Un trocito importante de nuestras vidas plasmado por escrito...
Decidí aplicar las entradas en expandible, de esta manera parece más cómodo encontrar lo que buscamos y la navegación es más rápida.
Los signos [+/-] son para expandir la entrada del post. Pulsando de nuevo sobre ellos se contrae la entrada.
Para comentar una entrada pulsar sobre el título y dirigirse a la parte inferior donde aparecerá la opción de comentar.

Lo eres todo... ¡TE AMO NEREA!

sábado, 30 de mayo de 2009

- "Cita del privado y monitores 39 semanas" & "Cambio de plan para parto" -

¡Nerea está al caerr! O eso parecee... porque ya no sabe una si afirmar esas cosas porque varían muchisimo de un caso a otro... Lo que sí sé es que en los monitores tengo contracciones bastante más intensas que las que me salían en la semana 36, y llegan a molestar bastante, ya no son de las que no se sienten... Me hicieron un tacto para ver como iba y tengo cuello de útero blandito y maduro y 1 cm de dilatación. Según me dijo la gine ya puede empezar el trabajo de parto en cualquier momento por lo que me explico las señales que debo tener en cuenta para acudir. También me dijo para no alarmarme que lo mismo duraba otra semanita más así, que eso nunca se sabe, por lo que la próxima cita con monitores será para la semana 40. Lo que sí me afirmo es que estas contracciones ya si van haciendo su efecto, las otras que me salían anteriormente son simplemente entrenamiento para el útero, pero estas que tengo ahora ya si hacen efecto... Me recomendo andar bastante porque ayuda mucho a facilitar la dilatación, y eso hago todos los días, me voy a los comerciales, aprovecho para comprar los últimos detalles y me los pateo enteros. Y por la noche con la fresquita ando otro poco por las urbanizaciones de mi barrio con mi madre jeje. Parecemos dos marujas pero enfin, mejor que estar en el sofá...
Me hizo la ecografía y la gordi sigue estupenda, pesa 3,300 kg y todo está en condiciones, la placenta pasó de ser posterior a fondo...no sé lo que significará pero así es.

A todo esto, como fuí al hospital a ver a mi amiga que estaba del mismo tiempo que yo y tuvo a su nena ya, me contó su parto y fué horrible, 28 horas con 3 cm de dilatacion que se quedaron parados sin ponerle oxitocina ni ayuda para después rajarla hasta atrás (¡una cesarea vaginal vaya!) y sacarle la bebé con forceps(que sólo pesaba 2,300 y era super chiquitina... como profesional sanitario veo innecesario que se hubiera llegado a eso si hubieran actuado bien desde el principio, pero esa es la seguridad social que tenemos...) Y encima mientra dilataba la tenían sóla porque no está permitido acompañante en la sala de dilataciones en la que estás con otra parturienta al lado sin conoceros de nada quitando toda intimidad...por lo que te sobre estresas más aún sin compañia familiar más eso...
Osea que ella está hecha polvo, sumado el buen recuerdo de parto que pasó a la habitación miniscula compartida, que tenía un olor mareante, un cuarto de baño sucisimo y con peor olor aún, la visita de ambas acumulada en ese poco espacio agobiante, encima sin aire acondicionado ni ventilación, costaba trabajo hasta respirar, un calor pegajoso y un jaleo increible para todo el cansancio y malestar que una recién parida sufre, si las sábanas se ensuciaban tenía que cojer nuevas el familiar y hacer la cama porque ni venían a hacertela, no habían pasado tampoco en todo el día a revisarle la herida de los puntos a mi amiga, avisó la hermana porque le dolían un montón, y le dieron una pastillita (que es la que se toma la gente en casa para un dolor de cabeza...) para que se la llevara, sin pasar si quiera a verla, el bebé de la de al lado llorando sin parar, estresadisimo porque mamaba y no se alimentaba, avisaron para que les dieran una ayudita de biberon ya que la leche aún no le había subido y les dicen que no, vamos que te fastidias porque les da exactamente igual y ya te subirá la leche...si el bebé sufre pues se siente... ¡PUFF! me vine con el cuerpo malo del hospital, de verdad. ¡Es vergonzoso!
Y por supuesto eso de grabar el parto prohibido a no ser que el médico (raramente) te autorice...osea que no puedo inmortalizar el momento más bonito de mi vida porque ellos lo dicen ¿no?
Y encima hace una semana que también parió otra amiga mia que trajó un nene precioso y lo tuvo por privado, me cuenta su experiencia que curiosamente se asemeja en su comienzo a la de mi otra amiga, porque empezo a dilatar y se frenó en 3 cm, pero a ella le pusieron oxitocina y en media hora estaba lista para paritorio, el parto genial, super rapidito y dice que ni un dolor con la epidural, que lo único que sufrió un poco fué la dilatación. Pasó desde que entró al hospital hasta que salió acompañada del papá, incluida la dilatación (que quieras que no necesitas apoyo).
Sólo tuvieron que cojerle dos puntitos... Su parto grabado por el papi, dice que quedo precioso el vídeo, que ya me lo enseñará. Y después de un parto digno de recordar, una habitación super cómoda, super limpita y con buen olor, los profesionales super atentos con ella, la veían varias veces en el día, le enseñaron a bañarlo, a ponerlo en el pecho y en cada toma como aún no le había subido la leche le dejaban meterle 20 ml de bibi para dejar al bebé satisfecho y evitar el estrés (así claro el bebé es un cielo, llega a casa super tranquilo sin haber sufrido y por tanto dice que apenas se le escucha llorar) La recuperación increible, sólo hay que verla en 1 semana ya andando por el comercial con su carrito y el niño increiblemente bueno...

Y ahora piensas tú, ¿en qué injusto mundo vivimos? ¿por qué la sanidad pagada es completamente diferente a la pública? Me rebienta que sea así... ¡pero es cierto!
Así es lógico que haya tal cantidad de depresiones post-parto hoy en día... si esque es un shock todo el conjunto de circunstancias que te hacen vivir los muy... ejem.

Después de mucho analizarlo y mi lógica preocupación, mis padres y yo hemos decidido mover hilos ya que aún estamos a tiempo para poder tener mi parto en el mismo hospital privado que me han hecho todo el seguimiento de embarazo (sin el cuál si sólo dependiera del seguimiento por público tendría menos de la mitad de información de la que hoy tengo y mucho menos controlado todo), que además están provistos de UCI neonatal y unos avances bastante buenos para ser privado. Vaya que las opiniones que leí por foros de internet y de alguna muchacha que te encuentras por consulta y te cuenta su experiencia son bastante buenas... El problema que yo tenía era que me hice el seguro embarazada y el parto no me lo cubría pero moviendo y moviendo hemos conseguido que pagando un dinero extra me lo cubra. Prefiero tener un precioso recuerdo y que mi niña y yo estemos en la máxima comodidad aunque tenga que pagar ese extra a tener un recuerdo traúmatico y sufrir todo lo que a ellos les dé la gana... es un dinero que se gasta con gusto para ese fin, y como ya vendí la hijita de Pikachu, más unos dineros que he recibido de familiares, más el ingreso del dinero que paga el estado por nacimiento, he decidido cambiar la programacion de parto que tenía por público y lo voy a hacer privado. Si me lo puedo permitir ya digo que es un dinero que pago con gusto, mejor que cualquier otra cosa material... y haciendo cálculos me sale rentable.

¡Así que cambio de planes! Y Nerea que venga cuando quiera...

*
*

8 comentarios:

Mamá Blue! dijo...

ya semana 39! woow , en nadita tienes a Nerea.

Es una pena estos partos tan mal atendidos q se ven hoy dia, espero q puedas tener a tu princesa en el lugar q mas confianza te de a ti, asi estaras mas tranquilita

besos!

Patry dijo...

wauuu,menos mal k te dijeron k la nena iba a ser chikita no? jajajaja vaya mierda de hspital tia.MIra yo creo que hay opiniones para todos los gustos.he conocido a gente k en los privados les han echo una carniceria tambien!!!!

Yo tuve a mi hija en un hospital publico y tuve muchisima suerte,no me cogieron puntos,me toco un matron q es un cielo,yo misma saké a mi hija,yo le corté el cordon...pero eso si,ahora es ley nueva.si dices pecho es pecho,no hay bibi.ademas si le metes bibi el bebé se hartará y no mamará y asi tardara mas en subir la leche,te lo digo por experiencia.

k wai lo mismo estas pariendo ahora... NEREA VEN YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mariana y Pablo dijo...

A pesar del poco tiempo que tengo hasta que se despierte Camila pase por acá a desearte muchisima suerte! Que ya llega la hora!!
En nada le conoces la carita a Nerea!
Mucha, mucha suerte! De corazón.

•●♥ Judith ♥●• dijo...

Opino igual que tú, es un dinero que no te vas a arrepentir en la vida de haberlo invertido en ese tema. Muchísima suerte en el parto y aunque tengas dolores, disfruta de cada momento que debe ser una experiencia maravillosa. Un beso!

Jenny dijo...

Joder pero que clase de hospital es ese por dios !!!!!!!
Yo tuve mi habitacion privaca nada mas llegar al hospital,con sofa,sillón y baño.Me pusieron oxitocina ( que la odio por cierto ejejej ) y cuando me vieron preparada me bajaron al paritorio.Y el Pedro a mi lado en todo momento.
Lo único que no me dejó mi gine fué gravar el parto,dijo que nanai...imagino que porque algo habrá pasado porque mi hermano con la misma gine,tiene los 2 partos de su mujer gravaditos y guardados....
Por cierto,yo también 2 puntitos porque me desgarré....
Nena no te queda nadaaa !!!!!!!! que tengas un parto cortito y suave....imagino que el próximo post será para presentarnos a Nerea....espero sea antes del viernes ya que me voy de vacaciones y donde voy no hay internet......Así que espavila ehhh moza jejejeje......Por cierto.....Mi amiga Monica hoy cumple las 40 semanas de embarazo y esta mas fresca que una rosa....ya cal que se ponga de parto esta semana tambien porque si no me fastidia las vacaciones jejeje...De todas maneras si sigue asi el lunes dia 8 se lo provocan...Ojala no llegue porque tiene mucha retención de liquidos y la pobre ya no sabe lo que hacer..Se pasa los dias paseando y na de na...que Iraia no quiere salir jejejej...Ahhhh y tienes la barriguilla cantidad de baja ehh !!!!!!ella no jejej....

Valu dijo...

No se por qué no quedo mi antiguo comentario.

Te decia que estas en la recta final ya, en cualquier momento nos venis con la noticia de tu hermosa Nerea!!!!
Me parece perfecto lo que hiciste de cambiarte a una clinica privafda para mas seguridad y tranquilidad, yo tmb tendre a la amia en una clinica privada que gracias a dios me lo cubre la obra social. Acá enn Argentina el Hospital Publico ya no es lo que era hace unos cuantos años. Y lo digo en todos los aspectos, desde higiene hasta en atencion. Y es que a los pobres médicos le pagan una miseria que viven de huelga y paro constantemente.

Estoy ya en la semana 26 y no veo la hora de conocer a mi Abril. La semana pasada fuimos con mi marido a hacernos la eco 4 d y la gordita no se dejo ver, tenia la mano en la cara y hasta el pie despues! Asi que nos va a tocar esperar dos semanitas as a ver si por fin se da vuelta. LO importante es que ella esta super bien disfrutando su estadia ahi dentro.

Me voy a pasar Sofi, a ver si por fin conseguimos conocer a tu Nerea, y es que ahora tambien estoy a la espera de la tuya jajajajaja!!!! Muchisima suerte, muchisima fuerza y no seas tan miedosa como yo!! jaja, pensa que vas camino a conocer al amor de tu vida.

Te mando un besazo enorme desde Argentina, Vale & Abril

PATRY dijo...

Yo he leido opiniones para todos los gustos, supongo que depende de las manos del profesional en que te pongas.
Mira, yo fuí por lo privado, y me salió todo mal. Sufri muchisimo, tardaron mucho en ponerme la epidural, y hasta la comadrona me hizo llorar...
Para el proximo me lo pensaré.
PEro si que te digo que si ya sabes como es ese hospital publico no vallas a ese.. ME parece muy poco humano que para la dilatación no te dejen estar con nadie.. pero en ese hospital que te atienden cabras ???
PAra mi el hecho de haber ido a uno privado la unica diferencia fué que en todo momento tuve mi habitación sola, y para las contracciones -que lo pase tan mal- estuve sola.. y eso la verdad es que no tiene precio !!
Sobre el video te dire que a mi marido en el último momento que se complico la cosa le dijeron que apagara la camara... pero era por eso, pq se nos complico la cosa.

Sofía dijo...

muchas gracias a todasssssssss!!! Solo esperar k sea un parto maravilloso, la verdad k no estoy ni nerviosa, lo k si k tengo son muchas ganas!! bueno voy a actualizar el blog k tengo cosas k kontar...

Publicar un comentario

"Canción de una bebé durante el parto"

"Bendita" Para mi Nerea...

- Hijo de hombre - Muy cierto...