Un trocito importante de nuestras vidas plasmado por escrito...
Decidí aplicar las entradas en expandible, de esta manera parece más cómodo encontrar lo que buscamos y la navegación es más rápida.
Los signos [+/-] son para expandir la entrada del post. Pulsando de nuevo sobre ellos se contrae la entrada.
Para comentar una entrada pulsar sobre el título y dirigirse a la parte inferior donde aparecerá la opción de comentar.

Lo eres todo... ¡TE AMO NEREA!

sábado, 7 de marzo de 2009

- Novedades:carnet en proceso, la habitación, 1ªclase pre-parto y la "famosa" curva de glucemia -

No paro de acordarme del blog y de todos mis blogs seguidos eh, no penseis que desaparezco sin mas jeje. Estoy mas liada que nunca ultimamente he tenido que hacer mil cosas y cuando por fin termino todo estoy tan cansada que ni toco el ordenador, ¡caigo rendida! Haber vamos por temas:
*
*

Sigo dando mis clases prácticas del coche y esta semana que entra es super importante porque ya me presento a examen el 16 de marzo, ¡uff! que nervios... de todos modos al haber aprobado el teórico a la primera tengo dos oportunidades de examen y si suspendiera me presentaria al lunes siguiente que es 23 dando esa semana intermedia de clases para reforzarme...
*
*

También estamos todos liados con la habitación, yo tenía mi habitación actual que era antiguamente de mi hermano antes de independizarse de casa y que despues se uso como cuarto de invitados para posteriormente adueñarme yo de ella porque tenía cama de matrimonio y estaba mejor y mi habitación antigua que pega muro con esta y ha sido usada mas que nada de almacen de ropa y complementos y algunos trastos... Así que decidimos tirar el muro que hay entre las dos habitaciones para formar una habitación más grande y preparar las cositas de mi niña en ella.
Nos hicieron la obra y hemos estado pintando y sacando todos los tratos y cosas que no servian (limpieza general) para dejarla limpita y ordenada. Cuando tenga todo colocado le haré fotos para colgarlas con todo puesto ya (cunita, bañito, armario...) Tengo unas ganas increibles de verlo todo listo ya, debe ser porque empiezo a tener el "sindrome del nido" y quiero tener mi nidito de amor bien preparado para la llegada de mi bebita preciosa.
*
*

También tuve mi primera clase de preparación al parto el 24 de febrero a las 9 de la mañana y fué genial, rellenamos los papeles, seríamos unas 15 por lo menos. Después la matrona nos dió una charlita de introducción y nos puso un vídeo precioso de la concepción, el embarazo y parto, que me emocionó mucho. Después nos enseñó una a una a respirar con el vientre no con el pecho para hacer respiraciones profundas, nos dió un montón de papeles con ejercicios y respiraciones y estuvimos enseyandolos en las colchonetas, trabajando el suelo pélvico para reformarlo y la elasticidad. Ensayamos las respiraciones de las contracciones cortas, las de las contracciones largas y los pujos. Terminamos con un ejercicio de relajación completa con un CD que nos daba instrucciones con voz suave y musica relajante de naturaleza y la verdad que te quedas como nueva cuando termina, te relaja todos los musculos y te alivia tensiones... Por último nos dió nuestro maletín de "Tu peque" con muchas cositas dentro y un dvd de babycenter. Al darse de baja la matrona quedan suspendidas las clases hasta abril y mientras tanto nos dijo que siguieramos la tabla de ejercicios y el ensayo de respiraciones en casa que ya puliremos más y mejor el tema para entonces...




*
*
*

Y por último escribiré sobre esa famosilla prueba de la curva de glucemia:
La tuve el día 25 de febrero en mi centro de salud y llegué en ayunas a las 8:15 de la mañana. Me sacaron sangre y me dieron el botecito de líquido glucosado que encima estaba calentorro, no fresquito como leí que te lo daban, porque había un fallo con una de las citadas que no habían preparado su curva, por lo que había un bote de líquido de ese de menos y averiguar a quien le tocó el bote que trajeron de almacén mientras las demás lo tomaban de frigorífico: ¡A MÍ!
Siempre con esa suerte grandiosa... total que me dijeron que lo tomará en 10 minutos o así y contará a partir de entonces 1 hora para volver a entrar a sacarme sangre. Yo me había ido prevenida por una amiga que me recomendo llevar una rajita de limon para cortar las ganas de vomitar y efectivamente si no hubiera sido por eso hubiera vomitado nada más terminarme esa asquerosidad... Los últimos sorbos fueron los peores, ya mi garganta se negaba a tragar y tenía tan empalagada la boca que la lengua comenzo a arquearse hacía atrás a lo que yo rapidamente chupaba el limon que me calmaba las ganas de vomitarlo todo... ¡buagh! que mal rato pasé.
No es nada agradable, aparte que estás en ayunas a las 8:15 de la mañana y tu estómago no sabe que pasa y solo quiere deshacerse del tan buen desayuno brindado...
En esa hora las nauseas y el mareo aumentaban considerablemente, estaba deseando entrar ya a sacarme la sangre para vomitar el líquido intruso en mi organismo. Efectivamente me saqué la sangre, que por cierto lo hizó fatal y me rompió la vena consecuencia posterior de que hayá llevado conmigo un moraton en el brazo considerable, y nada más salir corrí para mi casa y me metí al baño sin pararme para echarlo todo... la verdad que me quedo mucho mejor después de eso y pude desayunar tranquila.
Supuestamente había que recoger los resultados a los 12 días más o menos pero me llamaron antes en 5 días o así para decirme que tenían que repetirme la curva larga porque los resultados lo requerían, no me dieron más explicación, ni si estaba algo mal o simplemente era error de laboratorio... A mí me temblaron las piernas de tener que repetir el fatídico proceso pero aún más largo ¡4 HORASS! Me dieron cita el 6 de marzo (ayer por la mañana) así que allí estaba yo a las 8:15 esta vez en el hospital que es donde hacen la curva larga mas especializada. Entré en ayunas y me dijo si prefería pincharme las 4 veces o que me pusiera una vía, le enseñé el moraton de la otra curva que 9 días después seguía ahí (aún lo conservo hoy) y me dijo que mejor me pusiera la vía porque se me iban a quedar los brazos hechos polvo después de 4 pinchazos más... Así que allí me tiré las 4 horas en ayunas y con ese asqueroso líquido en el estómago que rugía lamentandose (esta vez el mejunge estaba mas fresquito que la otra pero igualmente me fatigó inmensamente), con una vía que cada vez me molestaba más y mareandome cada vez más hasta llegar a nublarseme la vista y cada vez más incomoda sin saber que posición tomar en esos bancos tan tiesos, mi gordita no paró de moverse como loca exigiendo su desayuno... En cada toma de sangre la enfermera que era muy simpática me fué mirando con el aparatito lo que daba y me dijo que los resultados eran normales que seguro que no me daría nada raro y que cabía la posibilidad de que hubiera sido por un error de laboratorio... Tsss yo llego a tener al que analizó la sangre delante y le obligó a beberse 4 botes del mujunge para después pincharle 6 veces ¡arrrgggg! Después de ese interminable tiempo por fin finalizó la prueba y fuí a desayunar a la cafetería super mareada aunque me sentó como un tiro porque está vez no vomité el líquidito del demonio y me tuvo martilizado el estómago durante casi todo el día hasta que lo elimine por medios naturales uff no paraba de repetirseme el saborcito empalagoso ¡buagh!
Ahora toca esperar los resultados en otros 12 días o así y ya quedarme tranquila que todo está bien.

2 comentarios:

Patry dijo...

oyeeee esta malo el likidito eh??? jajaja yo la 1º vez no vomité pero me tuve k hacer la larga tb y esa no la awanté,2 veces d intento y las 2 veces vomité.Es mas me dejaba el cuerpo malisimoooo.Al final me dieron el aparato pa pincharme en el deo y resurta k siempre tenia el azucar bajo bajo!! ojú ojú. suerte con el carnet, muakkkk

Jenny dijo...

Bueno nena ya pasó....a mi amiga Monica le ha pasado lo mismo...se la ha tenido que hacer por 2 vez porque le habia salido el azucar alto....Ahora esta esperando las pruebas ya que se la hizo el jueves.....No se que líquido os daran a vosotras,pero el que me dieron a mi no estba malo,y mira que iva con algo de temor ehhh !!!! Lo mio era como una fanta naranja......pero nada espesa....Me imagino que cada laboratorio tendrá su marca.....A mi gracias a dios me salió bien.....

Publicar un comentario en la entrada

"Canción de una bebé durante el parto"

"Bendita" Para mi Nerea...

- Hijo de hombre - Muy cierto...